MÁS DE INTERNACIONALES



SERIOS PROBLEMAS

Crece el escándalo por una supuesta trama de corrupción en Colombia y Gustavo Petro sale a defenderse

El presidente desmintió una versión que lo acusa de ser el dueño de cientos de unos 700.000 dólares robados de la casa de una ex funcionaria.

Crece el escándalo por una supuesta trama de corrupción en Colombia y Gustavo Petro sale a defenderse

“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio contra el presidente de la república, buscan socavar la confianza de la ciudadanía en el gobierno nacional, a través de versiones de hechos en los que no se aporta ni existe ningún tipo de prueba”, dijo Petro, quien es visitar Alemania, dijo en un comunicado.

Según la versión publicada la noche del miércoles por la revista, el dinero sustraído de la casa de Sarabia, que generó un escándalo en el gobierno, «era de Petro, había cinco maletas y 3.000 millones de pesos (unos 718.000 dólares)».

Semana sacó a la luz el mes pasado el presunto robo de un maletín con una suma de dinero no precisada de la casa de Sarabia, quien era la mano derecha de Petro, así como las supuestas ilegalidades cometidas por miembros del gobierno para investigar lo sucedido, que incluían interrogatorio sin orden judicial y escuchas ilegales Marelbys Meza, la niñera identificada como responsable del robo.

Una protesta contra el presidente colombiano Gustavo Petro en Bogotá en febrero. Foto: EFE

El 2 de junio, el escándalo provocó la renuncia de Sarabia y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue quien supuestamente filtró lo sucedido a la prensa.

En otra vuelta de tuerca a la crisis, el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, adscrito a la seguridad presidencial y relacionado con los interrogatorios e interceptaciones ilegales de Meza, fue hallado muerto el pasado viernes, presuntamente por suicidio.

Este miércoles, la periodista Vicky Dávila, directora de Semanapublicó la versión que vincula a Petro con el dinero, dijo, obtenido «de una de las personas que tuvo varias conversaciones confidenciales con el alto funcionario, cuya muerte aún es un misterio».

“Dávila (el coronel) me dijo que Petro mandó a Laura (Sarabia) a guardarle el dinero en el departamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que compareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, dijo. el testigo, según la revista.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!