Una nueva expedición a Portugal
Policías de Alemania creen que encontraron un dato importante. Convocaron a sus colegas de Scotland Yard y tendrán todo el apoyo de las fuerzas portuguesas. Van a montar un equipo especial para rastrear por completo la zona del lago estanque de Barragem da Arade. Está ubicado a 50 kilómetros hacia el este de Praia da Luz, el lugar elegido por la familia Mc Cann para sus vacaciones en 2007. De allí desapareció la pequeña Maddie.
Ese lugar ya fue investigado en el momento de la crisis por la suerte corrida por la niña de casi 4 años. Lo hicieron en 2007 y volvieron en 2008, pero nunca hallaron nada. Ahora dicen que un amigo del único sospechoso detenido declaró haberlo visto varias veces por esa zona cuando Maddie se "esfumó" de la posada. Además un camionero señaló que en los días posteriores al conmocionarte suceso del 3 de mayo de 2007, vio a un hombre con una niña rubia en esa zona despoblada.
Regresan porque la sequía de esta primavera en Europa ha hecho disminuir mucho el nivel del lago. Será más fácil sondearlo por tercera vez.
La policía portuguesa ha estado desalojando una amplia zona en torno al lago formado por una represa. La cercana ciudad de Silves, será una suerte de base operativa para los buzos, detectives, peritos e investigadores de tres países (Portugal, Alemania y Reino Unido).
Dos días de búsqueda intensa
Se espera que la búsqueda dure al menos dos días, plazo que puede ampliarse si vencen el escepticismo y hallan alguna prueba. La última vez que estuvieron en esa zona fue en junio de 2014, cuando la policía británica obtuvo permiso para excavar en Praia da Luz utilizando perros rastreadores entrenados para detectar cuerpos y radares de penetración terrestre. Pero al igual que en 2007 y 2008, no encontraron nada.
La policía insiste con los datos que los llevaron de regreso a ese lugar en el sur portugués: “Sabemos que el principal sospechoso visitaba la zona con frecuencia y hemos hablado con varios testigos que lo conocían en ese momento y que lo han confirmado", dicen los investigadores.
"Sería un mal trabajo policial si no revisáramos todo, pero por el momento es seguro decir que no hay ninguna nueva pista candente".
En tanto, Christian Brueckner continúa detenido en Alemania. Desde allí su abogado - que defiende la postura de que es inocente - declaró a la prensa en tono más que provocador: "Pueden buscar todo lo que quieran. Me sorprendería si encuentran algo".