Tras ser aprehendido por policías el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado al aeropuerto de Viru Viru, desde donde será llevado a la sede de Gobierno.
El entorno del gobernador informó que el operativo para detener a Camacho fue violento, usando armas de grueso calibre. Se encañonó a su seguridad e incluso hubo disparos.
Imágenes que fueron grabadas poco después de su detención muestran como policías armados apuntan a una de las personas que acompañaba al gobernador.
Tras este hecho el aeropuerto de Viru Viru fue acordonado. En las redes sociales se convocó a personas para que acudan a la terminal aérea.
De forma sorpresiva, cerca al mediodía de este miércoles se produjo la acción policial contra el gobernador cruceño. Se desconocen cuál ha sido la causa para la acción contra la autoridad departamental.
También te puede interesar: Luis Fernando Camacho fue “secuestrado por la Policía”, según su abogado
El abogado del gobernador, Martín Camacho, confirmó que fue interceptado y subido a un vehículo, aparentemente de la Policía con destino a la terminal aérea de Santa Cruz.
Antes de conocerse de su aprehensión, a las 13:07 la página Juventud Federal compartió un video y un mensaje en el que señalan que el gobernador estaba compartiendo un almuerzo con ellos.
Aparentemente tras salir de esta reunión, el gobernador de Santa Cruz estaba dirigiéndose a su domicilio, cuando fue interceptado y se produjo la acción policial.
El abogado Martín Camacho, reiteró que se desconoce cuál ha sido el motivo para que el gobernador sea aprehendido, aunque cree que es por una denuncia de violación en su contra. No brindó más detalles al respecto.