Doce argentinos fueron detenidos este domingo en Uruguay, acusados de vender drogas en fiestas de Punta del Este, según informó el ministro del Interior uruguayo, Nicolás Martinelli.
La investigación comenzó con el seguimiento un argentino en actitud sospechosa que se encontró con una mujer de la misma nacionalidad dentro de un auto. Ambos fueron retenidos por la Policía de Maldonado para hacer una inspección del vehículo.
Los policías encontraron dentro del auto una sustancia rosada, comúnmente conocida como “tusi”, y pastillas de éxtasis, por lo que detuvieron a ambos sospechosos. De acuerdo a la investigación, las dos drogas se vendían en fiestas de Punta del Este.
Las detenciones llevaron a una investigación aún más exhaustiva que derivó en dos allanamientos sobre hoteles de Maldonado. Allí se produjo la detención de otros diez implicados en la causa, todos argentinos.
El ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, informó en su cuena personal de la red social X (exTwitter) que en los allanamientos se incautaron “diversas cantidades de ´tusi´, cocaína, cristales, marihuana, dineros en pesos argentinos y dólares”.
También se secuestraron vehículos, dispositivos electrónicos y documentación que puede ser clave en la investigación del caso. Según el ministro, el foco ahora está puesto “en el alcance que tiene la red y los posibles vínculos con el narcotráfico en la región”.