El presidente electo estadounidense, Donald Trump, advirtió este lunes que si antes de que asuma el poder, el 20 de enero próximo, Hamas no libera a todos los rehenes estadounidenses secuestrados en Gaza, se va a desatar un infierno en Oriente Medio.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá UNA DEUDA INFERNAL que pagar en Oriente Medio y para aquellos responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad”, dijo en su red social, Truth Social.
“Los responsables se verán afectados con mayor dureza que nadie en la larga historia de Estados Unidos. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!”, añadió en su plataforma. Además, lamentó que “todo el mundo” hable de que esas personas se vean privadas de su libertad “de forma tan violenta e inhumana”, pero no se haga nada al respecto.
Un centenar de personas, entre ellas ocho argentinos, permanecen cautivas en la Franja de Gaza en poder de Hamas y otras facciones palestinas, tras el brutal ataque palestino contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023.