MÁS DE INTERNACIONALES



ELECCIONES 2024

Donald Trump ya se prepara para debatir contra Kamala Harris

Trump se hizo eco de las críticas de la vice de Biden y ya tomó el guante para debatir con ella si la eligen como candidata

Donald Trump ya se prepara para debatir contra Kamala Harris

Tras la baja de Joe Biden de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con su vicepresidenta como la mayor candidata a ocupar su puesto, el candidato y expresidente Donald Trump ya se prepara para enfrentar a Kamala Harris, su posible contrincante.

 

El magnate, que ya había afirmado que "será más fácil derrotar a Kamala Harris", declaró que está dispuesto "a hacer más de un debate" y aseguró que es "importante" participar en estas iniciativas.

Sería el segundo debate presidencial para Trump que ya tuvo uno contra Joe Biden, donde el actual mandatario no mostró un buen desempeño y fue el punto inicial de una seguidilla de errores que terminaron por dejarlo fuera de la carrera.

Harris, que ya cuenta con el apoyo de Biden, debe esperar a que los demócratas la elijan como candidata el próximo 19 de agosto durante la convención del partido a celebrarse en Chicago y donde analizarán a la vicepresidenta junto a otros candidatos, pero ya cargó contra Trump.

Harris ya empezó su campaña

Harris va con todo contra Trump

A la espera del proceso demócrata para reemplazar a Joe Biden, Harris ya calentó motores durante una conferencia en Wisconsin que aprovechó como acto de campaña donde apuntó contra Trump y puso el foco en su lucha a favor de los derechos y el aborto.

"Nosotros, que creemos en la libertad reproductiva, detendremos los vetos extremos del aborto de Donald Trump porque confiamos en que las mujeres pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no en que su gobierno les diga lo que hacer", señaló Harris.

Por su parte, en su primera reaparición pública tras retirarse de las elecciones presidenciales, Biden pidió que apoyen a Harris y sostuvo que su decisión "era lo correcto, lo que había que hacer".

"Sé que la noticia de ayer fue sorprendente y difícil de escuchar para ustedes, pero fue lo correcto", remarcó Biden desde su casa al personal de la sede de su campaña en Wilmington, Delaware, a través de una llamada.

En ese marco, reiteró su apoyo a Harris y le pidió a su equipo que le dieran "cada pedacito de su corazón y alma que me dieron a Kamala".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!