En Ecuador se registró una fuerte explosión dentro de una terminal de autobuses que destruyó gran parte del interior. En las redes sociales diversos usuarios compartieron las imágenes de la devastación que provocó que varias personas fueran evacuadas de emergencia dentro del lugar. El siniestro ocurrió este domingo por la tarde en el país sudamericano.
El estallido sorprendió a los ecuatorianos que estaban dentro de la terminal terrestre de la ciudad de Babahoyo, ubicada en la cabecera cantonal del cantón Babahoyo y capital de la provincia de Los Ríos, la cual es la segunda urbe más grande y poblada de la zona. Tras la fuerte explosión, al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, la policía acudió al lugar de los hechos donde indagan las posibles causas de la explosión, por lo que extraoficialmente algunos medios locales como el universo.com aseguran que el estallido pudo haberse producido por una fuga de gas; sin embargo todavía no se esclarece el motivo.
Además trascendió que la explosión dejó a una mujer herida. A través de Twitter, se observa como quedó la zona totalmente devastada con los vidrios rotos, así como de algunas estructuras que quedaron tiradas en el suelo por el fuerte impacto del fuego.
En las mismas tomas se ve el momento cuando algunas personas que fueron afectadas son auxiliadas por otras más en una escena que conmocionó al país cuyos habitantes vivían una jornada de alegría luego de que su selección de futbol ganó por 2-0 al seleccionado anfitrión de la Copa del Mundo Qatar 2022. Al momento continúan las indagatorias del suceso que por el momento no reportan personas fallecidas ni más heridos.
Una pipa de gas por poco provoca una desgracia
En México hace algunos días se presentó un accidente con una pipa cargada con gas en la alcaldía Milpa Alta. El vehículo de pronto tuvo una fuerte explosión mientras estaba encerrada en el corralón de la ruta 30, el cual se ubica en la avenida Nuevo León y Campeche, de la colonia Santa Cruz.
Durante la madrugada del pasado viernes, el incendio alertó a los vecinos quienes llamaron a las autoridades para atender el siniestro, pues temían que el fuego se expandiera hacia las demás pipas y la gasolinería ubicada en el predio contiguo. Por fortuna de los habitantes del lugar, no hubo personas heridas.