Este sábado se registró un sismo de 6,8 en la escala de Richter en la zona costera de Ecuador, que dejó hasta el momento un saldo de 12 muertos, según declaró el presidente Guillermo Lasso. También se registraron personas atrapadas bajo los escombros y daños en edificaciones.
El epicentro se localizó a unos 80 kilómetros al sur de Guayaquil, en la zona costera del Guayas, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto ocurrió a las 12:53 (hora local).
De acuerdo con la información consignada por AP, La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que una de las víctimas falleció en Cuenca, a 310 kilómetros al sur de Quito, capital de Ecuador. Su vehículo quedó sepultado por los restos de una casa de dos pisos que se derrumbó.
Otras 11 personas murieron en la población costera de El Oro y otras quedaron atrapadas bajo los escombros, según informaron las autoridades locales. En la comunidad de Machala también se registraron personas atrapadas.
Los bomberos están trabajando en los sitios afectados para rescatar a las personas y la policía nacional continúa evaluando los daños. Sin embargo, las labores de rescate están siendo obstaculizadas por las líneas caídas que interrumpieron el servicio telefónico y de electricidad, detalló la secretaría.