A menos de un mes de que Taylor Swift retome The Eras Tour, la gira que traerá a Argentina por primera vez, su guardaespaldas israelí se convirtió en noticia por la guerra en su país.
En medio del conflicto entre Israel y Hamás, cientos de israelíes en diferentes partes del mundo dejaron atrás sus vidas para luchar en defensa de su tierra. En este contexto, uno de los guardaespaldas de la cantante estadounidense en The Eras Tour decidió renunció a su cargo y se enlistó como voluntario para las Fuerzas de Defensa de Israel.
Hace varios años que ocupaba el cargo de ser una las personas que cuidaba a Swift, una de las personas más famosas del mundo. En los videos de su gira se puede ver al guardaespaldas escoltándola hacia la salida.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 16, 2023
El llamó a la gente a "no quedarse quietos y no hacer nada. No estar en el lado equivocado de la historia".
pic.twitter.com/KEYEUk2pQB
De guardaespaldas de Taylor Swift a enlistarse en el ejército de Israel
Pero ahora, las cosas cambiaron. Si bien la información publicada por el medio ABC afirmó que, para él, era "el trabajo de sus sueños" poder ser uno de los guardaespaldas de Taylor, la situación en Israel lo llevó a sumarse al ejército.
El hombre pertenece a uno de los 300.000 reservistas que hoy luchan en defensa del pueblo israelí contra Hamás.
El hombre llamó a "no estar del lado equivocado de la historia"
“No tenía que venir aquí, pero no podía quedarme al margen mientras las familias son masacradas y quemadas vivas”, comentó el hombre en su perfil de Facebook, en un posteo en donde compartió una foto usando uniforme militar. Y remarcó: “Estoy con Israel. No debería tratarse solo de una persona”.
“¡Estoy con la humanidad! Mientras un lado protege a los bebés, niños y ancianos, el otro los utiliza como escudo humanos”, expresó.
“Sería un insulto para los animales de todo el mundo llamarlos animales, pero no son seres humanos. ¡Mataron y masacraron a familias en sus camas junto a las mascotas de la familia! ¡Y luego quemaron las casas! Trate de imaginar que eso sucede en su propio vecindario, con sus vecinos de al lado o con una familia que conoce”, dijo el hombre en la publicación de su Facebook, en donde invitó a los demás a reflexionar y a “no estar en el lado equivocado de la historia”.