El verano ha puesto al límite la mecánica de muchos coches, que deben trabajar en condiciones extremadamente exigentes de temperatura.
En China el uso de vinilos en la carrocería, grandes pegatinas que simulan determinados acabados como por ejemplo pinturas mate o determinados colores, ha generado grandes problemas.
El exceso de temperatura provoca que el aire que queda dentro de estas pegatinas de vinilo se expanda generando estas curiosas burbujas.
El aire que contienen las mismas, al ocupar más espacio, deforma los vinilos y genera estos llamativos globos o burbujas gigantes que tiene difícil solución, pues la única solución pasa por quitar los vinilos directamente y sustituirlos por unos nuevos.
En este caso, el problema suele deberse a una mala colocación de los mismos por estar la carrocería húmeda, lo que provoca que queden micro burbujas que luego generan esta situación.
También pueden provocarse por pequeñas abolladuras de la carrocería que provoca que no se peguen bien o directamente porque se trata de vinilos de baja calidad que acaban por estropearse con el paso del tiempo.