El papa Francisco sorprende a los fieles por un hecho de último momento. Suspendió todas las audiencias y actividades previstas para estos próximos días. Lo que llevó preocupación a los fieles. Tiene previsto viajar a Luxemburgo entre el 26 y 29 de septiembre pero debe solucionar un inconveniente de salud.
“Debido a un estado gripal leve, y como medida de precaución teniendo en cuenta los viajes de los próximos días, las audiencias papales previstas para hoy quedan canceladas”, dice un comunicado de este lunes de la oficina de prensa vaticana.
El Papa dio el tradicional rezo y bendición del Ángelus este domingo en San Pedro desde un balcón. Se lo vio con buen semblante, pero fue su única aparición del día. Esta medida precautoria con su agenda es para tratar de no tener que cancelar también ese viaje.
Francisco acaba de regresar de un extenso viaje al sudeste asiático y Oceanía. A su llegada a Roma en un encuentro especial, tuvo duras críticas al gobierno de Javier Milei por sus recortes sociales y el uso del gas pimienta en una marcha.