El joven argentino baleado por un dólar en Miami se despertó del coma, su primo Facundo confirmó la noticia. Ignacio Gallardo, de 25 años, fue baleado en la puerta de su casa en el barrio de South Beach.
“Responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, contó. Pero agregó: “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.
Cómo fue el ataque a Ignacio Gallardo
El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue, en el barrio de South Beach. Allí vivía Gallardo, que estaba charlando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.
Pese a que el joven argentino le dio un dólar, el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató Richard Matute, amigo de Ignacio y testigo del hecho. “Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, añadió.
Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami
“Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami. El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.
En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes. En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.