MÁS DE INTERNACIONALES



¡ESCÁNDALO!

El Juego del Calamar: Estalla en Corea juicio por acoso

El septuagenario actor de El Juego del Calamar está acusado de conducta sexual inapropiada por una joven miembro de la compañía teatral en la que trabajaba.

El Juego del Calamar: Estalla en Corea juicio por acoso

Escándalo en el espectáculo de Corea del Sur con la premiada estrella de El Juego del Calamar, O Yeong-su, que fue acusado de conducta sexual inapropiada (acoso sexual). El viernes pasado se inició el juicio para tratar tales circunstancias, pero el único comentario que emitió hacia el grupo de periodistas puso en duda sus propias declaraciones de negativa: " Lo siento. Creo que me porté mal ".

El juicio del primer actor coreano en ganar el Globo de Oro comenzó el viernes y se reanudará en abril. El veterano del teatro y la pantalla se hizo conocido masivamente por su rol de gran éxito en la plataforma de Netflix y fue acusado por la fiscalía en noviembre del 2022, bajo la acusación de tocar inapropiadamente a una joven actriz mientras estaban de gira por una obra de teatro.

El hecho sucedido en 2017 se radica a un informe policial donde O Yeong-Su, intentó abrazar a una joven identificada como "A" y forzar un beso mientras paseaban juntos. Aunque admitió sostener la mano de la víctima, negó que haya habido una circunstancia o ataque indecente.

Las acusaciones se presentaron originalmente en 2021, pero la policía abandonó el caso por falta de pruebas. Sin embargo, la mujer apeló el caso y la fiscalía reabrió la investigación. El abogado de la víctima se pronunció a la prensa local en un comunicado: "No admitió su fechoría  y ha negado los cargos durante la investigación, sin mostrar ningún remordimiento por su acto"

El abogado también mencionó con anterioridad que la víctima tenía 22 años al momento del delito y que era un miembro junior de la compañía de teatro donde compartían trabajo.

En palabras del letrado, la joven decidió emprender acciones legales después de luchar con un trauma durante años, sobre todo al ver al actor masificado por el éxito de El Juego del Calamar. En enero del año pasado, O Yeung-Su fue el primer actor coreano en ganar un Globo de Oro a mejor actor de reparto por su actuación en la violenta serie coreana.

Según los informes, "A" envió a la policía y a tribunal los mensajes de texto que intercambió con O y detalles de su historial médico, incluido el tratamiento psiquiátrico que recibió después del presunto incidente.

Durante la audiencia, O Yeung-Su sostuvo la misma postura que afirmó durante una entrevista con JTBC pero a través de su representante legal, la emisora local que inicialmente hizo públicas las acusaciones de la mujer. Allí comentó que solo sostuvo la mano de la acusadora para guiarla mientras paseaban: "En ese momento, el demandado salió a caminar con la demandante y también la acompañó a su casa. Sin embargo, no hubo ningún tipo de acoso involucrado. Por lo tanto, el demandado desea solicitar la desestimación de este caso aleatorio, así como el desestimación del cargo de acusación de la fiscalía".

Mientras tanto, el lado de 'A ha afirmado que O Yeong Su la "abrazó a la fuerza" mientras los dos estaban dando un paseo, luego "la besó en la mejilla derecha sin advertirle" mientras 'A' estaba escribiendo el código de acceso a su puerta principal.

Desde que comenzó el escándalo, se ha enfrentado a varias formas de consecuencias. Después de la acusación, O abandonó la obra Love Letter , mientras que una campaña publicitaria financiada por el gobierno sobre la innovación regulatoria que presentaba a O se suspendió por completo.

La escena artística coreana estuvo bajo un intenso escrutinio en 2018 después de que una serie de actrices se presentaran y revelaran sus historias de acoso y agresión sexual a manos de colegas y directores masculinos.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!