MÁS DE INTERNACIONALES



VATICANO

El Papa Francisco se recupera de forma regular en hospital de Roma

El Papa Francisco continúa el rumbo de recuperación de forma estable y se encuentra en actividad laboral desde el hospital de Roma, Italia

El Papa Francisco se recupera de forma regular en hospital de Roma

El papa Francisco continúa hoy con la recuperación de la operación de abdomen a la que se sometió el miércoles pasado y dedicó la mañana a trabajar desde el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

La salud del Papa Francisco

"El cuerpo médico informa que el curso postoperatorio del Santo Padre continúa siendo regular, observando las prescripciones médicas", sostuvo el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Según Bruni, el pontífice de 86 años ya se alimenta "con normalidad", tras haber tenido una dieta líquida en las primeras horas, y durante la mañana de hoy "se dedicó a las actividades laborales".

El pontífice tiene sus audiencias suspendidas hasta el 18 de junio, a la espera de que el cuerpo asimile una malla que le insertaron en el abdomen con la que buscan evitar problemas intestinales.
Operación de colon

La patología por la que fue operado el Papa, que según médicos consultados por la prensa italiana se agrava en verano, alcanza a casi el 75% de las personas mayores de 80 años, en la mayoría de los casos de forma asintomática.

 

La operación del Papa Francisco fue un éxito

Antes de la internación, Francisco había encabezado sin problemas el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico y anunció su viaje de septiembre a Budapest y cuatro ciudades de Eslovaquia.

Tras la intervención, el Papa pasó la noche en la habitación que tiene disponible en el piso 10, la misma en la que, en 1981 el entonces Papa Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.
Autoridad del Vaticano

Francisco seguirá gobernando la Iglesia y el  Vaticano desde el policlínico Gemelli, de acuerdo a lo contemplado por el derecho canónico.

El canon 331 del Código de Derecho Canónico, que define las competencias y las atribuciones del Papa, establece que el obispo de Roma tiene "potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente".

El canon 335, en tanto, precisa que el pontífice pierde las atribuciones solo "al quedar vacante o totalmente impedida la sede romana".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!