MÁS DE INTERNACIONALES



PREOCUPANTE

El papa Francisco sufrió una caída y le inmovilizaron un brazo

El sumo pontífice tiene ya 88 años y su salud ha preocupado en el último tiempo.

El papa Francisco sufrió una caída y le inmovilizaron un brazo

El Papa Francisco sufrió una caída que le ha lastimado el brazo pero, afortunadamente, no sufrió ninguna fractura. Sin embargo, los médicos decidieron inmovilizar la zona por precaución y así cuidar la salud el Sumo Pontífice.

El Vaticano informó que el Papa Francisco, de 88 años, sufrió una caída este jueves en la Casa Santa Marta y que eso le provocó una contusión en el brazo derecho. Aunque no se produjo fractura, los médicos decidieron inmovilizar el brazo.

Este incidente ocurre apenas semanas después de que el Pontífice sufriera otra caída, el pasado 7 de diciembre, cuando se golpeó el mentón contra su mesa de noche, lo que le causó un fuerte hematoma.

El papa Francisco había estado como todos los miércoles en la audiencia general en la que hasta jugó con un perro de un espectáculo circense y se refirió brevemente a la situación del Loan, el chico desaparecido en Corrientes.

El cabestrillo papal para Francisco

El papa sufrió una caída en Santa Marta, el lugar en donde vive dentro de la ciudad del Vaticano. El día miércoles tuvo su habitual encuentro con los fieles. El papa apareció en silla de ruedas pero no tuvo ningún problema incluso para divertirse con un perro de un circo, al que le lanzaba una pelota.

Sin embargo, esta mañana del jueves, el santo padre tuvo una caída que le provocó un golpe en el antebrazo derecho. “Esta mañana, debido a una caída en la casa de Santa Marta, el papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas. El brazo fue inmovilizado como medida de precaución”, dice el comunicado oficial del Estado Vaticano.

A Francisco se le hizo un vendaje a modo de cabestrillo para inmovilizar el brazo con su zona afectada por el golpe. A pesar de ello, el incidente no el impidió cumplir con las 5 audiencias previstas para este día.

En las habituales imágenes que se registran de esos encuentros, se puede escuchar como el pontífice se excusa de saludar con su mano derecha. Incluso, uno de los visitantes le dice: "Santo Padre, tiene la mano...regular". Pese a la incomodidad, el papa recibió de pie a sus visitantes.

Es el segundo incidente menor en un mes. El pasado 7 de diciembre, se dio un golpe en la barbilla, con la mesita de luz de su habitación en Santa Marta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!