Hamas lanzó este lunes cohetes hacia Tel Aviv y otras ciudades de Israel, lo que provocó la suspensión de una sesión del Parlamento mientras los diputados buscaban refugio, informaron autoridades.
Una mujer israelí de 54 años resultó con heridas moderadas por el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza contra la ciudad central israelí de Jolón, en la periferia de Tel Aviv, informó el servicio de ambulancias Magen David Adom.
Hamas, que enfrenta una ofensiva israelí en Gaza en respuesta a sus ataques de este mes en Israel, dijo que lanzó cohetes de larga distancia hacia Tel Aviv, y medios locales dijeron que por lo menos uno fue interceptado, informó la agencia de noticias AFP.
El movimiento islamista reivindicó además el lanzamiento de cohetes a Jerusalén, que queda entre Israel y Cisjordania, y minutos después medios israelíes dijeron que por lo menos un cohete cayó en un descampado al norte de la Ciudad Santa, sin causar víctimas.
Al menos 2.750 personas murieron en Gaza por los ataques israelíes.
Las autoridades de Gaza declararon que al menos 2.750 personas habían muerto hasta el momento por los ataques israelíes, una cuarta parte de ellas niños, y casi 10.000 habían resultado heridas. Otras 1.000 personas estaban desaparecidas y se cree que se encuentran bajo escombros.
A medida que se agrava la crisis humanitaria, con escasez de alimentos, combustible y agua, cientos de toneladas de ayuda procedentes de varios países fueron retenidas en Egipto a la espera de un acuerdo para su entrega segura en Gaza y la evacuación de algunos poseedores de pasaportes extranjeros a través del paso fronterizo de Rafah.
El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dijo que más de 9.700 palestinos sufrieron heridas en los ataques israelíes, informó la agencia de noticias AFP.
Israel eleva a 199 la cantidad de rehenes de Hamas en Gaza
El Ejército israelí dijo hoy que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.
Las anteriores cifras, difundidas el domingo, daban cuenta de 155 personas. "Hemos informado a las familias de 199 rehenes", declaró hoy el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
El vocero afirmó que "los esfuerzos concernientes a los rehenes son una prioridad nacional", informó la agencia de noticias AFP.
"El Ejército e Israel trabajan día y noche" para liberarlos, agregó.