En un día histórico, el duque de Sussex formó parte este sábado de la congregación que asistió a la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Según informó la BBC, el Príncipe Harry observó atentamente desde su asiento en la tercera fila mientras la corona se sostenía sobre la cabeza del flamante rey.
De acuerdo al medio británico, el duque parecía relajado al arribar a la abadía y se lo vio charlando con sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Se cree que es la primera vez que ve a su familia desde que se publicaron sus controvertidas memorias.
Después de la ceremonia, subió solo a un automóvil. No se sabe si se dirigía al Palacio de Buckingham o a un aeropuerto, ya que, según los informes, planea regresar a los EE. UU. para celebrar el cumpleaños de su hijo. Su tío, el príncipe Andrés, se fue en un auto detrás, con la princesa Eugenia y su esposo.
Más temprano, cuando el Príncipe Harry entró en la abadía, vestido con un traje de etiqueta y con medallas, se le observó sonriendo a los invitados mientras caminaba por la nave de la abadía, antes de conversar con varios miembros de la familia.
En este marco, tomó su lugar junto a Jack Brooksbank, esposo de la princesa Eugenia, en la tercera fila. También en la tercera fila estaba el duque de York, el príncipe Andrés.
En rigor, observó la ceremonia detrás de la hermana del rey, la princesa Ana, y el duque de Kent, primo hermano de la reina Isabel II, vestidos con túnicas de liga en la segunda fila.
Delante de ellos estaban el príncipe y la princesa de Gales y sus hijos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como el hermano del rey, el nuevo duque de Edimburgo, el príncipe Edward, y su esposa Sophie.
Anteriormente, el Príncipe Harry había estado sentado en la segunda fila, directamente detrás del Rey, en la Abadía de Westminster para el funeral de la difunta Reina Isabel el año pasado.
El príncipe fue visto en imágenes de televisión observando atentamente cómo el arzobispo levantaba la corona de San Eduardo sobre la cabeza de su padre durante la coronación.
Después de aterrizar en el aeropuerto Heathrow de Londres el viernes por la mañana, el príncipe supuestamente se quedó en Frogmore Cottage en los terrenos del Castillo de Windsor, la residencia que el Rey les pidió a él y a Meghan que abandonaran.
Su esposa, la duquesa de Sussex, se quedó en Los Ángeles con sus hijos, donde su hijo, el príncipe Archie, estará celebrando su cuarto cumpleaños.
Una fuente le dijo al medio estadounidense Page Six que el príncipe Harry tenía la intención de hacer "todo lo posible para volver a tiempo para el cumpleaños de Archie".