MÁS DE INTERNACIONALES


Vaticano: Homilía conmovedora en memoria de Francisco

El último adios al Papa

Vaticano: Homilía conmovedora en memoria de Francisco

En el histórico funeral ante líderes mundiales y 200.000 personas, el cardenal Giovanni Battista Re presidió la misa de exequias y repasó el pontificado de Bergoglio; hizo hincapié en su búsqueda de la paz.


EL PAPA DE LOS MARGINADOS

El último gesto del papa: transexuales, migrantes y presos recibieron su féretro en Santa María la Mayor

“Tenían un lugar privilegiado en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca”, recordó el Vaticano.

El último gesto del papa: transexuales, migrantes y presos recibieron su féretro en Santa María la Mayor

Fue un último gesto que encarna todo el espíritu de su pontificado, dedicado a los “marginados”: en Santa María la Mayor, donde fue enterrado, el féretro de Francisco fue recibido por un grupo de migrantes, transexuales, pobres y presos.

En la explanada e la basílica, 40 invitados especiales, organizados por Caritas del Vaticano y la Comunidad de Sant’Egidio, esperaron para recibir el ataúd con una rosa en la mano.

Francisco, el papa de los marginados

“La Comunidad de Sant’Egidio participará en el funeral del Papa Francisco con su pueblo, empezando por los pobres que lo conocieron y lo amaron durante su pontificado”, expresó la comunidad en un comunicado.

La noticia fue anunciada en un comunicado de la Santa Sede, que destacó que “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, así como “en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca”.

La idea nació tras un contacto entre monseñor Benoni Ambarus, secretario de la Comisión del episcopado italiano para las Migraciones, y el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Ravelli, para “tratar de valorizar la presencia de los pobres en los funerales”.

“Me parece una decisión conmovedora, porque el santo padre Francisco es acogido por la Madre que tanto amó (Salus Populi Romani) y por sus amados hijos, que lo acompañarán en estos últimos pasos. Me parece algo verdaderamente hermoso", dijo Ambarus a Vatican News.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!