Luego de reunirse ayer con Javier Milei, Elon Musk anunció su deseo de invertir próximamente en la Argentina y despertó el entusiasmo del Presidente.
“Mis compañías están buscando activamente formas de invertir y darle apoyo a la Argentina”, tuiteó el hombre más rico del mundo, sin dar más detalles sobre el plan. Milei respondió: “Fenómeno barrial. Viva la libertad, carajo”.
El mensaje de Musk llega tras la reunión que mantuvo con Milei en el hotel de la 5ta Avenida en el que se aloja el mandatario argentino en New York. Fue el tercer encuentro entre ambos desde abril, cuando se conocieron.
La charla duró aproximadamente una hora y desde el entorno presidencial indicaron que Milei le explicó al dueño de Tesla el proceso de desregulación del Gobierno nacional, los detalles del RIGI y las implicancias de la Ley Bases.
Milei también detalló a Musk cómo hizo para reducir la inflación en Argentina, sus medidas monetarias y cómo el nuevo escenario favorecería las grandes inversiones.
De la reunión también participaron Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Gerardo Werthein, embajador de la Argentina en Estados Unidos y Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores del Presidente de la República Argentina.
Musk estaría interesado en el sector del litio -importante insumo para las baterías de sus autos eléctricos- y también en tecnología satelital y de comunicaciones.