Elon Musk celebró a través de un tuit la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Probablemente sea una buena idea”, dijo el multimillonario en un mensaje publicado en Twitter.
El tuit del dueño Tesla y SpaceX fue publicado este fin de semana en un hilo que se cita un informe de Financial Times con detalles sobre la iniciativa bilateral entre los países sudamericanos.
Escueto, aunque contundente, el mensaje deja en claro la postura del magnate, que en las últimas semanas ha estado enfocado en su flamante liderazgo en Twitter, empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares en el marco de una transacción que se confirmó a fines de octubre.
El propio empresario ha descripto a Twitter como un “avión con los motores en llamas”, debido a los inconvenientes financieros de la firma..
Sur, la moneda en común de Argentina y Brasil: 5 detalles del proyecto
-La iniciativa se encuadra en el regreso de Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, que mantiene buenas relaciones con Alberto Fernández. Los mandatarios se reúnen esta semana en Buenos Aires.
-Sergio Massa, ministro de Economía de la Argentina, confirmó el proyecto en diálogo con el diario Financial Times.
-“No quiero crear falsas expectativas, es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer”, dijo Massa.
-La moneda se llamaría “Sur” y funcionaría en forma paralela al peso argentino y al real brasileño.
-Según se informó, el plan no sólo abarcaría a estos países; también se pretende que otros países de la región se adhieran.
Elon Musk celebra la moneda “Sur” mientras evalúa más cambios para Twitter
Tal como señalamos, el multimillonario canalizó sus esfuerzos recientes en su nuevo chiche, la red social del pájaro azul. Su llegada a la compañía generó más estragos que estabilidad: despidió a cerca del 70% del personal, informes señalaron que ha dejado de pagar el alquiler de algunas oficinas, y además realiza cambios en el funcionamiento de la plataforma, más abucheados que aplaudidos.
El apoyo de Musk a la posible moneda común entre Argentina y Brasil ocurre a poco del anuncio por parte del empresario de una iniciativa en Twitter para lanzar un plan de suscripción que barrerá con los anuncios publicitarios en la red social.
“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter, y demasiado grandes. Tomaremos medidas para abordar esto en las próximas semanas”, tuiteó el dueño de la red social. “Habrá un plan de suscripción con cero anuncios”, agregó. Esa alternativa tendría un costo aún mayor que el ya conocido Twitter Blue, por el que hay que pagar 8 dólares mensuales a cambio de funciones exclusivas.