El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este martes su promesa de poner al hombre más rico del mundo, Elon Musk, a la cabeza de un departamento que definió como el encargado de la “eficiencia gubernamental” (DOGE), un guiño humorístico a la criptomoneda Dogecoin.
El dueño de Tesla y SpaceX, que donó más de 120 millones de su fortuna personal a la campaña del republicano, participó de varios actos junto Trump e impulsó su candidatura en X, dirigirá esta dependencia junto al empresario Vivek Ramaswamy, candidato malogrado en las primarias republicanas.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, afirmó Trump en un comunicado.
Las acciones de este departamento serán publicadas en línea “para la máxima transparencia”, respondió Musk en su cuenta de X al agregar que incluirá una “tabla de clasificación para el gasto más increíblemente tonto del dinero de impuestos”.
“Esto será extremadamente trágico y entretenido al mismo tiempo”, escribió el multimillonario, que reposteó decenas de memes y mensajes en los que promete echar a quienes malgastan el erario público.