Encontraron las dos cajas negras del avión de American Airlines que se estrelló en Washington el miércoles por la noche tras chocar con un helicóptero del ejército, en un avance que podrá echar más luz sobre la mecánica de la tragedia que dejó 67 muertos y ningún sobreviviente.
Los investigadores recuperaron el grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo, que serán analizados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a cargo de la investigación, informaron fuentes anónimas a CBS News y ABC News.
Los investigadores declararon que esperan tener dentro de 30 días las conclusiones preliminares sobre los motivos por los que se produjo la tragedia.
Según el New York Times, la torre de control del aeropuerto Ronald-Reagan tenía escasez de personal el miércoles por la noche. Un solo controlador, en lugar de dos, gestionaba el tráfico de los aviones de pasajeros y los helicópteros.
Además, 24 horas antes de la colisión, otro avión que estaba a punto de aterrizar en el mismo aeropuerto tuvo que intentar una segunda aproximación porque un helicóptero volaba cerca de su trayectoria, informaron The Washington Post y CNN, citando una grabación de audio del control aéreo.