Tafari Campbell, el cocinero personal de Barack y Michelle Obama, fue hallado sin vida en un lago cercano a la residencia del expresidente, en la exclusiva isla de Martha’s Vineyard.
“Tafari era una parte querida de nuestra familia”, afirmó el expresidente y la ex primera dama en un comunicado enviado a la revista People, en el que ambos se lamentaron por la pérdida de un miembro “querido” de su personal, al que describieron como “un hombre verdaderamente maravilloso”.
El chef de 45 años originario de Virginia, había estado practicando paddle surf en el lago, y fue rescatado por buzos en un lago en Edgartown Great Road poco antes de las diez de la mañana de ayer.
La búsqueda de Tafari había comenzado la tarde del domingo, cuando la policía y los bomberos de la zona recibieron una llamada de emergencias informando de que “un hombre que practicaba paddle surf había entrado en el agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie y luego se sumergió y no resurgió”.
El sentido mensaje de Barack Obama para el talentoso chef
“Cuando lo conocimos por primera vez era un talentoso 'sous chef' en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, decían en el comunicado en el que, además, añadieron que “en los años siguientes, llegamos a conocerlo como una persona cariñosa, divertida y extraordinariamente amable, que hizo que nuestras vidas tuvieran un poco más de brillo”.
"Por eso, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, señalaron los Obama.