Todo ocurrió en Perú, cuando unos agentes policiales efectuaban su patrullaje habitual y encontraron a tres hombres consumiendo bebidas alcohólicas, uno de ellos con una caja de 'delivery' de la empresa Pedidos Ya.
Fue entonces procedieron a inspeccionar lo que llevaba cuando en su interior, y había restos humanos en posición fetal y tejidos blandos con características correspondientes a una momia, lo que fue comunicado al Ministerio Público y al Ministerio de Cultura.
La respuesta del repartidor a los agentes fue que guardaba la momia en la casa de sus padres y que la sacó para que sea vista por sus amigos del barrio, según dio a conocer el diario 'El Comercio'.
El Ministerio de Cultura de Perú precisó que los restos, catalogados como bien cultural nacional, fueron identificado como un hombre adulto momificado de la región de Puno. El individuo tendría más de 45 años y una estatura aproximada de 1,51 metros, según revelan las investigaciones preliminares. Una vez el hallazgo, dicho ente procedió a la custodia de los restos "con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio".