Un escalofriante hallazgo tuvo lugar en Italia. La Policía descubrió que un hombre mantuvo oculto el cadáver de su madre dentro de un congelador para seguir cobrando la pensión después de su muerte.
El hecho ocurrió en el municipio de Sarroch, en la isla de Cerdeña. La mujer de unos 78 años había muerto en 2020 durante la pandemia por Covid-19. El acusado, de 54 años de edad, ahora deberá afrontar cargos por el delito de estafa agravada al Estado.
Según detalló el medio madrileño 20Minutos, Rosanna Pilloni vivía junto a su hijo, Sandro Mallus en un domicilio precario. La familia atravesaba una situación económica crítica, que se profundizó con el encierro de la pandemia. Cuando Rosanna murió, el hombre decidió esconder su cuerpo para no oficializar el fallecimiento y seguir percibiendo la pensión.
Los vecinos, preocupados por la prolongada ausencia de la mujer, decidieron alertar a las autoridades policiales de Italia. Así fue como los agentes irrumpieron en el domicilio con una orden de allanamiento. Tras registrar el inmueble se encontraron con el horror: el cuerpo de la jubilada dentro de un congelador.
El acusado no pudo precisar cuánto tiempo mantuvo oculto el cadáver de su madre, pero le dijo a los agentes que la muerte se produjo en 2020 durante la pandemia del coronavirus. Si bien los investigadores creen que la mujer murió por causas naturales, ordenaron la realización de una autopsia para saber efectivamente cómo se produjo el deceso.
Los vecinos confirmaron que Rosanna y Sandro vivían en una situación económica muy precaria. Tras el hallazgo, la Policía italiana presentó la denuncia correspondiente y ahora Mallus deberá responder ante la Justicia por el delito de estafa agravada al Estado y ocultación de un cadáver.