Se celebró el Mundial del Asado organizado por la World Barbecue Association (Asociación Mundial de la Barbacoa, palabra traducida en al español usualmente como "asado") y la Argentina no obtuvo los mejores resultados: quedó en el puesto N° 51 del ranking.
Sobre un total de 80 países, el ganador de la competición resultó Dinamarca, que obtuvo el premio de 4.000 euros, un trofeo y una medalla de oro. El podio lo completaron Austria, en el segundo lugar y Bélgica en el tercero.
Si bien el asado es una de las comidas más representativas de nuestro país, el equipo nacional conformado por siete asadores argentinos no se destacó en la competición.
Y esto se debió, en parte, a que la consigna de la competición era la cocción en kamado y con ahumados, algo muy diferente a lo que se acostumbra en nuestro país, donde el asado se cocina a la parrilla principalmente con carbón o leña.
El mundial que se llevó a cabo en Bélgica consistía en la preparación de 6 categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre.
No es la primera vez que la Argentina participa de un campeonato mundial del asado. En 2015, los parrilleros que representaron al país obtuvieron el último lugar.