Un tiroteo registrado este jueves en una escuela secundaria de Iowa, en el norte de Estados Unidos, causó “varias víctimas de bala”. Lo anunciaron las autoridades locales, sin precisar si hay muertos o heridos.
"Ya no hay peligro para la población”, declaró el sheriff Adam Infante, tras confirmar que el autor de los disparos fue identificado. Sin embargo, no se reveló su identidad.
Según fuentes de seguridad citadas por las cadenas NBC y CNN, el autor del tiroteo se quitó la vida. De acuerdo a NBC, podría tratarse de un estudiante del instituto. Además, habría tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto.
Cómo fue el tiroteo en una escuela de Iowa, Estados Unidos
El nuevo tiroteo ocurrió en el Perry High School, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.
Según Infante, fueron informados de la presencia de un hombre armado a las 07:37 locales.
La policía llegó “en siete minutos” y “localizó a varias víctimas de bala”, dijo.
”Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el centro” porque era temprano y las clases aún no habían comenzado, explicó.
Según los medios de comunicación locales, era el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad.
El tiroteo se registró a solo dos semanas de que el Partido Republicano inicie su proceso de primarias en Iowa para elegir a su candidato para las elecciones de noviembre, en las que el expresidente Donald Trump parte como favorito.
Uno de los rivales de Trump, Vivek Ramaswamy, tenía previsto celebrar un evento de campaña en esa localidad este mismo jueves.