Capturaron en Rusia a una mujer que transportaba drogas escondidas en un gato, al cual disfrazó como un bebé y lo hizo pasar como su hijo.
El caso fue confirmado por el Ministerio del Interior del país el jueves 20 de abril, luego de que la sospechosa fuera vista por las autoridades paseando por las calles de Nizhni Taguil junto a una niña y el supuesto bebé.
La mujer fue detenida y se encuentra en prisión preventiva y enfrentaría 15 años de cárcel. Se la encontró con la droga escondida entre la ropa del gato y se cree que habría intentado traficar el cargamento por pedido de otro narcotraficante, que aún no fue detectado.
“La presunta narcotraficante fue detenida ‘in fraganti’. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé. Sin embargo, en la ropa aislante de recién nacido que la sospechosa llevaba en brazos, resultó haber un gato doméstico”, declararon desde el Ministerio.
El sospechoso acto de la mujer fue advertido por los efectivos policiales de la ciudad del Óblast de Sverdlovsk. Cuando la fueron a detener creyeron que se encontraba junto a sus 2 hijos. Fue solo cuando la interceptaron que notaron al gato disfrazado con un enterito de bebé, unos guantes, gorro, pañal y una campera, simulando ser un niño.
Cuando se realizó el proceso de investigación, la policía declararon 12 rollos con polvo blanco en su interior, el cual fue reconocido como mefedrona. Asimismo, en el departamento que estaba alquilando la detenida encontraron balanzas electrónicas, material para embalaje y otros rollos con sustancias ilícitas. En total, se secuestraron unos 170 gramos de droga, según informó el medio RT.