Aquí la declaración conjunta:
“Dejamos claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente.
Nunca hay ninguna justificación para el terrorismo.
En los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los terroristas de Hamas masacraban a familias en sus hogares, masacraban a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraban a mujeres mayores, niños y familias enteras, que ahora están retenidas como rehenes.
Nuestros países apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades.
Además, pedimos a otros grupos extremistas, y a cualquier Estado que pueda tratar de aprovecharse de dicha situación, y en particular a Irán, que no busquen explotar esta situación para otros fines, o que extiendan el conflicto más allá de Gaza.
Todos reconocemos las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyamos la igualdad de medidas de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual.
Pero no se equivoquen: Hamás no representa esas aspiraciones, y no ofrece nada para el pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre.
En los próximos días, seguiremos unidos y coordinados, juntos como aliados y como amigos comunes de Israel, para garantizar que Israel pueda defenderse y, en última instancia, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada de Oriente Medio”.