MÁS DE INTERNACIONALES



INSÓLITO

George Lucas demandó a un lavadero de autos de Chile llamado "Star Wash"

La productora de cine Lucasfilm acusa de plagio a un lavadero de autos ubicado en Santiago de Chile

George Lucas demandó a un lavadero de autos de Chile llamado "Star Wash"

La multimillonaria productora de cine de George Lucas, Lucasfilm, creadora de Star Wars, demandó a un lavadero de autos de Chile llamado "Star Wash". La empresa del cineasta argumenta que el negocio chileno comete plagio con su nombre, según informó Reuters.

Los abogados del propietario del lavadero, Matías Jara, explicaron que estaba en proceso de registrar su marca con la autoridad de patentes de Chile y recibió la demanda que buscaba tratar de bloquear el registro.

Según explicó Forbes, Lucasfilm argumenta que la marca de la empresa puede confundir a los consumidores al hacerles creer que está afiliada al estudio.
"Es lo suficientemente diferente": la defensa del lavadero

Los abogados de Jara argumentaron que el nombre de la empresa es lo "suficientemente diferente" al de la franquicia como para evitar la infracción de los derechos de autor y la confusión.

Jara dijo que el negocio no vende productos de "Star Wars", ni hace películas y señaló que la demanda afecta al presupuesto del lavadero situado en Santiago de Chile. Lucasfilm no se pronunció al respecto hasta ahora.

Más denuncias de Lucasfilm

El patrimonio neto del fundador de Lucasfilm, George Lucas, es de unos 5.100 millones de dólares. El cineasta abandonó el estudio tras su venta a Disney en 2012 por más de 4.000 millones de dólares. Lucas ha pivotado en gran medida hacia la filantropía y ahora tiene una fundación familiar benéfica con más de mil millones de dólares en activos.

La productora de Star Wars ya se vio envuelta en varias disputas por el uso de su nombre y marca. Por ejemplo, en 1985 demandó a grupos de presión por el uso del término "La guerra de las galaxias" en anuncios políticos sobre la iniciativa de Defensa Estratégica del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

La franquicia también denunció a un hombre por explotar e intentar registrar la marca Lightsaber Academy, una empresa que daba clases sobre el manejo de los sables láser, la espada ficticia que utilizaban los personajes de Star Wars.

En ese caso, el estudio alegó que el hombre utilizó múltiples marcas registradas y exigió daños y perjuicios o alternativamente dos millones de dólares en daños legales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!