El presidente estadounidense, que el lunes firmó una orden ejecutiva para suspender la prohibición durante 75 días, también sugirió desde la Casa Blanca que la entidad que comprara TikTok tendría que «dar la mitad a Estados Unidos» a cambio de una «licencia».
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista preguntó a Trump si estaría de acuerdo con que TikTok pasara a manos de Musk, el hombre más rico del mundo que ya es propietario de la red social X y consejero delegado de Tesla y SpaceX.
«Lo estaría, si él quisiera comprarla», respondió el mandatario.
Continuó diciendo que la empresa «no vale nada» a menos que se le den permisos para funcionar en Estados Unidos y propuso que alguien compre la aplicación y le dé parte de la propiedad al gobierno.
«Lo que estoy pensando decirle a alguien es que lo compre y le dé la mitad a los Estados Unidos de América, y le daremos el permiso», dijo.
Según un reporte publicado este mes por Bloomberg, el Gobierno chino estaría considerando un plan que implicaría la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos por parte de Musk para evitar que la aplicación sea vetada en ese país.
Trump dijo que no tiene instalada la aplicación en su teléfono móvil, pero bromeó diciendo que «quizá la descargue ahora mismo». Además, aseguró que tiene «un cariño especial» por TikTok, ya que, según él, le ayudó a ganar el voto joven en las elecciones.