MÁS DE INTERNACIONALES



Habló el nene que Dalai Lama besó y quiso que le chupara la lengua

El menor fue entrevistado luego de su encuentro con el líder espiritual en Tibet y pareció no tomar dimensión de lo ocurrido.

Habló el nene que Dalai Lama besó y quiso que le chupara la lengua

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, tuvo que salir a pedir disculpas la semana pasada luego de la difusión de un video en el que se lo ve pedirle a un nene que le chupara la lengua tras besarlo durante una audiencia. Las imágenes recorrieron el mundo y ahora se conoció la versión del menor.

"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", aseguraba el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", seguía el mensaje.

En el video que se hizo viral, Dalai Lama, de 87 años, le pide al menor que le "chupe la lengua" en un acto público. Ahora, el chico habló sobre el incómodo momento que le tocó vivir junto al líder espiritual.

Recientemente el canal Voice of the Tibet, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín, publicó una entrevista que le hizo al nene justo después de saludar al Dalai Lama.

Primero se explica que el menor participaba junto a su madre de la santificación de un recinto en Dharamsala. Luego le preguntan al niño sobre su experiencia tras conocer al líder espiritual, a lo que él responde: “Fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”.

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva. Pero no solo eso, una vez que obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia del todo”, dijo el chico, sin referirse al beso que recibió ni la invitación a lamer la lengua del Dailai Lama.

Payal Kanodia, la madre del menor también aparece en la entrevista. “Estamos totalmente, totalmente agradecidos por haber recibido esta bendición de Su Santidad”, dijo la mujer.

“Él vino, se dirigió a nosotros en persona y nos enseñó sobre la paz que el mundo necesita y cómo todos deben sentirse juntos como hermanos y hermanas. No puedo expresar cómo me siento al ser bendecida por él”, concluyó la madre del chico.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!