El incendio en un internado en Kenia deja 17 estudiantes muertos y otros 27 heridos, 14 de los cuales siguen hospitalizados. Además, se desconoce el paradero de otros 70 niños.
El fuego se declaró en torno a la medianoche del jueves al viernes, cuando la mayoría de los chicos dormían y arrasó el internado masculino de la Academia Hillside Endarasha de Kieni, en el condado de Nyeri. Las víctimas tenían entre 10 y 14 años, indicaron las autoridades.
La escuela primaria, que recibe a unos 800 alumnos, se sitúa en una zona semirural a unos 170 km al norte de Nairobi, la capital del país africano. El armazón del dormitorio fue arrasado por las llamas, y su techo de chapa ondulada se derrumbó por completo. El edificio fue precintado con cinta amarilla por la policía, que acordonó todos los accesos.
El pabellón que se incendió tenía capacidad para 156 camas, aunque no se ha revelado el número de alumnos presentes en el momento de la tragedia. Según el vicepresidente Rigathi Gachagua, aún hay 70 niños desaparecidos, sin que eso signifique que estén muertos o heridos. Varios de ellos podrían haber huido a casas cercanas.