Los militantes de Hamás decapitaron 40 bebés durante el ataque terrorista a Israel el pasado sábado, informó el general israelí Itai Veruv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera este martes al kibutz (asentamiento rural judío) Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por este sorpresivo ataque de Hamás lanzado desde la Franja de Gaza el pasado sábado, donde los reporteros accedieron a escenas desgarradoras, con cuerpos de residentes israelíes y asaltantes abatidos en el suelo, entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados
"Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a salvo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista", expresó Veruv a la prensa mientras los soldados retiraban los cadáveres.
La Embajada de Israel en Francia denunció en redes sociales que "los bárbaros de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio", señala la publicación.
Por su parte Danny Danon, exembajador de Israel ante la ONU, destacó que entre los terroristas involucrados no solo había miembros de Hamas, sino también personas de Gaza que se infiltraron en Israel y cometieron atrocidades.
Según un portavoz militar, el número de muertos por los ataques de Hamas se ha elevado a 900 personas, en su mayoría civiles asesinados en sus hogares, en las calles o incluso en un festival de música, superando la escala de cualquier ataque islamista desde los eventos del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Además, decenas de israelíes fueron llevados a Gaza como rehenes y algunos fueron exhibidos en las calles como trofeos.
En la Franja de Gaza también han perdido la vida al menos 770 personas tras la intensificación de los ataques israelíes el lunes, en respuesta a las muertes de civiles y bebés en Israel, según funcionarios de Gaza.
Distritos enteros de Gaza han sido devastados en las últimas horas, muestran videos publicados por periodistas palestinos.
En el caso de Kfar Aza, las cifras de fallecidos apuntan a que aproximadamente un tercio de su población, alrededor de 200 de 765 habitantes.
Las imágenes publicadas por los reporteros que visitaron el kibutz muestran que decenas de personas fueron colocadas en bolsas. Israel ha jurado vengar cada una de las muertes de bebés.
i24NEWS Correspondent @Nicole_Zedek reports from Kibbutz Kfar Aza, a quarter-mile from the Gaza border, and recounts the atrocities that were committed in the small community which remains an active scene as soldiers clear booby traps and recover the bodies of dozens of victims pic.twitter.com/J4ZfWZQYHp
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) October 10, 2023