Una joven brasileña de 24 años que estaba desaparecida fue encontrada dos días después muerta en un descampado cerca de la ciudad de Juiz de Fora, en el sur de Brasil. Su cuerpo estaba semicarbonizado y según la autopsia murió estrangulada.
Por el crimen, la policía detuvo a una pareja. Según las autoridades, la víctima fue asesinada en la madrugada del miércoles 3 de enero en el departamento de la pareja. Llegó al lugar en un auto pedido mediante una app y testigos la vieron entrar al edificio, pero nadie la vio salir nunca.
Sin embargo, la pareja comenzó a discutir por celos mutuos. La víctima llamó a amigos para que la vayan a buscar y entonces el hombre le quitó el celular, la arrojó sobre el sofá y la estranguló.
Luego escondieron su cuerpo en una valija y cerca de las 4 de la mañana pidieron un auto. “Como la valija no cerraba, el sospechoso también informó que fue necesario envolverla en una manta, para que no apareciera esa parte del cuerpo”, indicó el comisario Samuel Neri al sitio g1. En el video se fue que el sospechoso quien metió la valija en el baúl del auto.
Pasaron por la casa de un familiar, donde agarraron alcohol y fósforos y fueron a una zona rural, donde prendieron fuego la valija con el cuerpo de la joven adentro.
La pareja enfrenta ahora cargos por homicidio calificado por motivo vil, feminicidio y ocultamiento de cadáver.