En una lucha dramática contra el tiempo, los equipos de emergencia tratan este lunes de salvar a 40 obreros que quedaron atrapados tras el derrumbe de un túnel en el que trabajaban en el norte de la India.
Los socorristas llevan trabajando sin descanso con excavadoras desde que se produjo el derrumbe el domingo por la mañana, retirando cascotes y tierra.
Sin embargo, los escombros siguen cayendo a medida que intentan despejar el túnel. Ahora, los rescatistas preparan una tubería de acero gigante como ruta de escape, informó AFP.
“Los 40 trabajadores están vivos”
En este cuadro de extremo dramatismo, las autoridades mantienen la esperanza. “Todos los 40 trabajadores atrapados dentro del túnel están vivos”, indicó Karamveer Singh Bhandari, un alto comandante de la fuerza nacional de intervención en caso de desastres.
Los equipos de emergencia inyectaron oxígeno en la zona del accidente y consiguieron introducir comida y agua.
“Se han enviado pequeños paquetes de comida a través de un conducto que lleva también oxígeno al interior”, declaró Durgesh Rathodi, responsable de los servicios de rescate del estado de Uttarakhand, en el Himalaya indio, donde ocurrió la catástrofe.
Las excavadoras retiraron unos 20 metros de escombros, pero los trabajadores se encuentran a 40 metros más lejos, añadió.