La guerra en la Franja de Gaza sigue generando noticias, esta vez, el Ejército israelí informó que hubo nuevos ataques en el sur del Líbano, donde bombardeó "dos células terroristas" y un puesto de observación del movimiento chiita libanés Hezbollah, en respuesta a tentativas de disparos hacia el territorio israelí, en medio de la nueva de escalada de violencia en Medio Oriente.
"En respuesta a dos células terroristas que intentaron disparar desde el Líbano hacia territorio israelí, el Ejército israelí atacó las células y un puesto de observación de Hezbollah", precisaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Según la nota, también respondieron a disparos de mortero desde Líbano hacia localidades "en el norte de Israel", sin que se registraran heridos, según reportó la agencia de noticias AFP.
Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra con Hamas, que controla la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en suelo israelí.
Desde entonces, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de frecuentes cruces de disparos entre el Ejército israelí, por un lado, y el poderoso movimiento chiita libanés y sus aliados, que apoyan a Hamas, por otro.
En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, visitó hoy zonas del norte del país cercanas a la frontera con Líbano y desde allí advirtió al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que su grupo no debe cometer "errores" que puedan derivar en una nueva escalada también en esta área, según recogió el periódico Times of Israel.
Gallant remarcó que el líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, "cometió un error y selló el destino de Hamas y de Gaza" con los ataques lanzados el 7 de octubre sobre territorio israelí, en los que perdieron la vida unas 1.400 personas.
El ministro de Defensa de Israel sostuvo que el norte está a la defensiva
"Si Nasrallah comete un error, sellará el destino de Líbano", aseguró Gallant, un día después de que el líder de Hezbollah rompiese su silencio y advirtiera sobre una posible ampliación regional del conflicto, aunque también señaló que los ataques del 7 de octubre llevaban sello "100% palestino".
Los cruces de ataques en la frontera entre Israel y Líbano son constantes, pero por ahora no han derivado en un conflicto a gran escala.
El titular de Defensa israelí explicó que en el norte están "a la defensiva", de tal manera que la "prioridad" sigue siendo erradicar la amenaza que representa Hamas en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias Europa Press.
"No estamos interesados en abrir una guerra en el norte, pero estamos listos", añadió Gallant, quien recordó así que es precisamente en esta zona donde mantiene el foco la Fuerza Aérea de Israel.