Jeff Bezos volvió a hacer historia, pero esta vez por amor. El fundador de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin le organizó una despedida de soltera fuera de este mundo a su prometida, Lauren Sánchez: la periodista viajará al espacio junto a un grupo de mujeres influyentes, marcando el primer vuelo tripulado exclusivamente por mujeres en la historia de la empresa aeroespacial.
La misión despegará este domingo 14 de abril desde Texas, a bordo del cohete suborbital New Shepard. El vuelo durará 11 minutos y será completamente automatizado, por lo que ninguna integrante de la tripulación deberá pilotear la nave.
Además de Sánchez, participarán la cantante Katy Perry, la periodista Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista y científica Amanda Nguyễn y la productora Kerianne Flynn. Todas ellas fueron seleccionadas por Sánchez, quien también lideró la organización del viaje.
"Cada una inspira de una forma única. Son narradoras, y quiero que compartan lo que van a sentir allá arriba", explicó la futura esposa de Bezos. El objetivo del vuelo, según Sánchez, es promover una mayor representación femenina en la industria espacial.
Meet the New Shepard NS-31 crew launching this spring: Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King, Katy Perry, Kerianne Flynn, and Lauren Sánchez, who brought the mission together. Read more: https://t.co/w4ryNViYPI pic.twitter.com/qm45kHVc2e
— Blue Origin (@blueorigin) February 27, 2025
Una tripulación de alto perfil
Las seis pasajeras no solo comparten la experiencia de este viaje, también son referentes en sus campos. Katy Perry, una de las artistas más escuchadas del planeta, bromeó en una entrevista: “Lo primero que pensé fue: ‘¿Qué me voy a poner?’ Pero en serio, soñé con ir al espacio durante 20 años”.
En tanto, Aisha Bowe, exingeniera de la NASA y CEO de STEMBoard, aseguró que siente que se preparó toda la vida para esta misión. Amanda Nguyễn, activista por los derechos de las víctimas de abuso sexual y nominada al Nobel de la Paz, será la primera mujer vietnamita y del sudeste asiático en llegar al espacio.
Kerianne Flynn, productora de documentales, ya había reservado un asiento con Virgin Galactic, y ahora cumplirá su sueño de ver la Tierra desde las alturas.
Los trajes de vuelo fueron diseñados por la propia Sánchez, con la intención de romper con los moldes masculinos tradicionales. “Vamos a darle un poco de estilo al espacio”, dijo en una entrevista con The New York Times.