La separación de Ricky Martin y Jwan Yosef ha sido una de las noticias más sorpresivas de las últimas semanas en lo que respecta al mundo del espectáculo. Luego de un comunicado en conjunto, los protagonistas de esta historia decidieron hablar con los medios.
Desde el comunicado que llegó al público a través de las redes sociales, el cantante y el artista plástico hablaron de una ruptura en buenos términos, algo que planean continuar por el bien de sus hijos.
Ahora, Jwan habló en exclusiva con Hoy Día (Telemundo) y confirmó que el vínculo sigue en armonía, a pesar de los fuertes rumores de infidelidad: “Todo está bien, estamos en buen lugar”. Y agregó: “La familia está feliz, separados, pero feliz”.
Finalmente, el pintor derribó las posibilidades de un regreso con Martin y fue tajante al afirmar que se trata de una separación definitiva, aunque eligió no explayarse en torno a los detalles que los llevaron a tomar esta decisión.
Qué dijo Ricky Martin sobre el proceso de separación
Por su parte, el cantante de “Fuego de noche, nieve de día”, también decidió romper el silencio y hablar con la prensa y expresó que la crisis de la pareja y el proceso de separación lleva mucho tiempo, solo que decidieron comunicarlo ahora.
“Jwan y yo siempre seremos familia, tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora, nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico, de manera responsable”, comenzó diciendo.
Sobre cómo fue el momento en que decidieron seguir por caminos separados: “Nos miramos a los ojos, sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y la bajas, lloramos juntos y reímos juntos”.
Y continuó revelando sobre el proceso: “Cuando el público se enteró de que nos estábamos divorciando, ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos, estamos mejor que nunca”.
En lo que respecta a la reacción que tuvieron sus hijos ante la separación, agregó: “Cuando les dijimos fue: ‘¿Papá tu estás bien? ¿Estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien”.
Finalmente, Martin se mostró muy abierto y optimista en torno a las formas de llevar a cabo una separación: “Ha sido maravilloso, inclusive le dije a Jwan: ‘Nosotros debemos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar’. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y hablamos porque nosotros tenemos esto ya cuadrado”.