La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, criticó a su rival republicano, Donald Trump, por supuestamente negarse a participar en el próximo debate presidencial organizado por ABC en septiembre. Y poniéndole picante a la campaña, lo desafió abiertamente: “dímelo en la cara”.
"El impulso de esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo", afirmó Harris en un acto en Atlanta, buscando presionar al exmandatario para que asista al debate. "Bueno, Donald, espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque como dice el refrán: si tienes algo que decir, dímelo a la cara", añadió Harris con una sonrisa ante más de 10.000 simpatizantes, y señaló que Trump y su equipo parecen tener "mucho que decir" sobre ella.
Raza
Desde que se anunció la candidatura de Harris tras la retirada del presidente Joe Biden el 21 de julio, Trump ha lanzado varias críticas contra ella. El exmandatario afirmó que a Harris "no le gustan los judíos" y la calificó de "lunática de la izquierda radical que destruirá" EE.UU. Pero sin hablar de debate.
Ayer, Trump dijo respecto de Harris que "no supe que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra".
"No sé, ¿es india o es negra?" preguntó, en referencia a la ascendencia india de la candidata.
Y continuó: “Respeto a ambos, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, y de repente dio un giro y se convirtió en una persona negra”.