La actual vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien perdió las elecciones presidenciales nacionales contra Donald Trump por gran diferencia, decidió romper el silencio después de casi medio día de conocerse los resultados.
En ese contexto, se confirmó que llamó esta tarde al presidente electo Donald Trump y reconoció el triunfo, que fue con mayor amplitud a la esperada por las encuestadoras y medios del país norteamericano.
Cabe destacar que la candidata demócrata no habló ante los seguidores que la esperaban en el búnker, lo que causó gran revuelo y enojo entre quienes la apoyaron durante su campaña.
El medio Daily Mail confirmó que la ahora ex candidata tuvo una conversación telefónica con el líder republicano y le "habló de la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadounidenses", según habría detallado un asesor.
Por otro lado, se conoció que Harris podría hablar en público durante las próximas horas en un acto en la Universidad de Howard, lo que sería el primer discurso desde su derrota.