Pasó poco más de una semana desde que se conoció la noticia de que encontraron muerta a una joven argentina en Kosovo, quien falleció tras caer desde el sexto piso de un hotel. Su pareja de nacionalidad suiza siempre fue el principal sospechoso, pero estaba libre. Sin embargo, debido a un cambio en la carátula de la causa, ahora quedó detenido.
La abogada de la familia, Lisa Rosselli, le confirmó a TN que desde la Cancillería argentina le informaron la situación judicial de Endrit Nika (31), que está acusado de haber arrojado a María Clara Urdangaray (27) al vacío tras una discusión.
En un principio, la causa estaba caratulada como presunción de homicidio y ahora directamente como homicidio. En este sentido, Rosselli indicó que siguen esperando más detalles sobre el caso para poder avanzar.
La familia todavía está a la espera de que les permitan traer el cuerpo a la Argentina, aunque una vez que eso suceda no se podrán extraer más pruebas.
Es por eso que primero aguardan el resultado de la autopsia, que será determinante para el futuro de la causa. “Les costó tomar la decisión”, dijo la abogada.
En este sentido, aclaró que para poder avanzar están trabajando mucho con la Cancillería argentina y el Ministerio de las Mujeres de Nación y Provincia.
El padre de la joven contó que su hija viajó a Europa el primero de noviembre del año pasado, ya que toda su vida soñó con poder recorrer el mundo. En Barcelona se puso en pareja con este ciudadano suizo y al poco tiempo ambos se mudaron a Suiza.
En los últimos días, María Clara se había ido a Kosovo para asistir a la boda del hermano de su pareja. Al parecer, en medio de una discusión, el hombre la habría arrojado desde el sexto piso del hotel donde se alojaban.
Como se mencionó anteriormente, el resultado de la autopsia será determinante para el futuro de la causa y para establecer con exactitud qué fue lo que ocurrió.