Es el principio del fin para TikTok en los Estados Unidos, salvo un milagro. La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó que esa red social debe ser vendida o de lo contrario, se prohibirá su uso por los norteamericanos.
El tribunal de justicia aceptó las denuncias sobre posibles casos de manipulación de datos y hasta de espionaje. Furor entre los más jóvenes de todo el mundo, tiene solo en los Estados Unidos unos 150 millones de usuarios, lo que representa casi la mitad de la población de ese país.
Los centros de datos de esa red social está en China y por eso, en los últimos años se presentaron muchas denuncias en torno a la seguridad nacional de los Estados Unidos, dado que un centro que guarda información sensible sobre millones de norteamericanos puede ser controlado o manipulado por el gobierno chino.
El propio presidente Donald Trump, en su primer período, alentó la prohibición de esa "app" o que incorpore a socios norteamericanos. Luego, Joe Biden impulsó varias de las causas contra TikTok por entender que la seguridad nacional de su país está en peligro.
Ahora, la Corte Suprema ordena que TikTok debe venderse - no quedar en manos chinas - o se prohibirá que se utilice en los Estados Unidos.
Recientemente, Donald Trump sugirió Elon Musk, su amigo - y próximo funcionario de su nuevo gobierno - podría comprar TikTok para que no fuera prohibida.