MÁS DE INTERNACIONALES



HORROR

La cruda confesión de un excirujano acusado de abusar de 300 menores: “Soy un perverso”

Durante el megajuicio, Joël Le Scouarnec admitió que también abusó sexualmente de su nieta.

La cruda confesión de un excirujano acusado de abusar de 300 menores: “Soy un perverso”

Desde fines de febrero, Joël Le Scouarnec, un excirujano acusado de haber abusado de a 299 pacientes en Francia, muchos de ellos menores de edad y bajo los efectos de la anestesia, comparece ante la justicia francesa en un nuevo megajuicio poco después del de las violaciones en serie a Gisèle Pelicot. El médico de 74 años dijo estar listo para “reconocer” algunas violaciones que cometió.

“Hoy me siento preparado para reconocer algunas violaciones que quise esconder, negar, estoy dispuesto a admitirlas, no miento más”, dijo el excirujano de 74 años, que días atrás confesó en pleno juicio haber también abusado de su nieta de seis años.

Le Scouarnec ya cumple una condena desde 2020 por abusar de cuatro menores, entre ellas una vecina y dos de sus sobrinas. Este martes, declaró que podía ser al mismo tiempo un “buen cirujano” y un “perverso que no tenía ningún remordimiento”.

“Mi actividad de pederasta era una cosa y mi actividad profesional, otra, y esta actividad de pederasta no tuvo repercusiones en mi actividad profesional”, afirmó de pie ante el tribunal penal de Vannes, en el oeste de Francia.

“Para algunas personas es incomprensible (...) ¿Cómo puede uno ser cirujano y al mismo tiempo cometer actos de agresión contra algunos de sus pacientes?”, se preguntó, asegurando después que “son dos cosas que se yuxtaponen”. “También fui ese cirujano que aprovechaba su estatus para abusar de niños” y mirar pornografía infantil durante la pausa del almuerzo en su oficina, admitió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!