MÁS DE INTERNACIONALES



VISITA PRESIDENCIAL

La dura respuesta de Pedro Sánchez a la visita de Javier Milei a España

El presidente español habló en un acto de campaña en Barcelona.

La dura respuesta de Pedro Sánchez a la visita de Javier Milei a España

Horas después de que Javier Milei encabezara la presentación de su libro "El camino del libertario" en Madrid, España, con fuertes críticas al socialismo, este sábado el presidente español Pedro Sánchez le contestó desde un encuentro partidario en Barcelona: "Representamos todo lo que odian y les ganaremos".

El presidente del Gobierno español, afirmó que su par argentino Javier Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, anfitrión del acto de Milei este fin de semana en Madrid, "representa lo que ellos odian".

"¿Sabéis por qué ha elegido la nacional ultraderechista, que compara justicia con aberración, a Madrid para reunirse este domingo? Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian", afirmó Sánchez en el Palau de Congresos de Barcelona, donde fue aplaudido por unas 1.500 personas.

"La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia", apuntó Sánchez a través de sus redes sociales.

Horas antes, Milei lanzó fuertes críticas al socialismo. "La idea de la Justicia social es una idea de resentidos, envidiosos, que además es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley, genera violencia. Para hacer esa política redistributiva le tiene que robar a uno para dárselo al otro, es aberrante la idea de la Justicia Social y el correlato es que el que tenía que invertir no termina invirtiendo y estamos todos peor", afirmó Milei.

"El cáncer de la humanidad es el socialismo, el enemigo es el socialismo. Una de las cosas maravillosas que se dio ahora en Argentina, y que cuando yo lo proponía durante la campaña, era que tenía que haber un ordenamiento en términos ideológicos para que la gente cuando vota sepa lo que vota. Que de un lado queden los colectivistas y del otro los que abrazan las ideas de la libertad, después obviamente que va a haber matices. En lugar de estar tan preocupados por las diferencias que podemos tener en este lado de la vida, no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno que es el socialismo nos gane", concluyó Milei en el auditorio del diario La Razón.

Una exministra española llamó "personaje siniestro" a Milei

La exministra española de Igualdad Irene Montero, del partido izquierdista Podemos, lamentó que las grandes empresas españolas estén hoy "lavándole la cara a un personaje tan siniestro como (Javier) Milei".

Para las grandes empresas, "la democracia no importa nada", añadió Montero en declaraciones a EFE sobre el encuentro de este sábado en Madrid entre Milei y altos ejecutivos españoles. El mandatario argentino dijo a la prensa que la reunión había sido "fabulosa".

"En nuestro país, necesitamos empresas que estén comprometidas con los derechos y con la democracia, que no piensen solo en hacer negocio, incluso a costa de lavarle la cara a un personaje siniestro y reaccionario que está generando tanta violencia y tanto dolor a la población argentina como es Milei", incidió Montero antes de participar en un acto de su partido.

Montero es cabeza de lista en las elecciones europeas del 9 de junio, y remarcó que en España "Milei no solo es (Santiago) Abascal; Milei también es (Isabel Díaz) Ayuso y sus políticas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son políticas de violencia y políticas de odio", dijo en referencia, respectivamente, al líder del partido español de extrema derecha Vox y la presidenta conservadora de la región de Madrid.

"Y frente a eso -prosiguió-, necesitamos fuerzas políticas que tengan la valentía y la capacidad de asumir las tareas de transformación y de garantía de derechos".

Milei se encuentra en España para participar este domingo en Madrid, invitado por Vox, en un acto con líderes internacionales de extrema derecha, sin previsión de que se vaya a reunir con ninguna autoridad nacional española.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!