La mujer del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, Corinna Schumacher, lleva meses deshaciéndose de su patrimonio para recaudar dinero que cubra el costo de sus tratamientos, calculado en millones de euros anuales.
La última vez fue el pasado 14 de mayo, cuando vendió la colección personal de ocho relojes de lujo del legendario piloto alemán. Logró recaudar 4,25 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Ginebra.
Costosa recuperación
Se cree que Corinna fue la fuerza impulsora de la decisión, ya que sigue cuidando de la leyenda del automovilismo tras el accidente de esquí que sufrió hace 11 años.
Un día antes, también salió a subasta un anillo de oro y diamantes de 18 quilates que Ferrari le entregó a Schumacher como regalo al final de la temporada de 2003. Conmemora sus cinco títulos consecutivos entre 1999 y 2003, y se vendió en la casa de subastas Boham’s de Miami por 6.400 libras (unos 7.500 euros).
Michael Schumacher y su esposa Corinna
Anteriormente, Corinna vendió otros activos familiares, incluido el jet privado de Schumacher y su casa en Noruega, donde pasaban las vacaciones. El matrimonio y sus dos hijos (Mick y Gina-Maria) viven desde 2018 en Mallorca, en una villa que en su momento perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
También se deshizo de su mansión de Suiza, donde el expiloto comenzó su recuperación, por 58,7 millones de euros. El portal especializado Celebrity Net Worth, estima la fortuna actual de la familia Schumacher, según su actualización de abril de 2024, en 600 millones de dólares (552 millones de euros).
Una historia de amor incondicional
Corinna protegió ferozmente la privacidad de su esposo desde el accidente por el que estuvo un año en coma, sin permitir que se hagan públicos muchos detalles de su condición física y mental.
La última noticia oficial que existe sobre el estado de Schumacher es un comunicado que la familia emitió en 2019 para zanjar las especulaciones: “Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, entiendan que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos en privado una cuestión tan delicada como su salud”.
La pareja se casó en 1995, y Gina-Maria es una gran aficionada a la hípica como su madre, mientras que Mick ha seguido los pasos de su padre en la F1.
La recuperación de Michael, un doloroso proceso que se vive en silencio
Nadie fuera del círculo íntimo de Schumacher, en el que Corinna ocupa un lugar central, sabe realmente lo que está ocurriendo con Michael.
Algunos amigos cercanos afirman que se les prohibió ver a la leyenda de la F1, ya que una hábil operación de relaciones públicas y un equipo de abogados se aseguraron de que no se comparta casi nada sobre su estado con sus fans.
La devota esposa de Schumacher siempre ha dicho que simplemente sigue los deseos de Michael, ya que el siete veces campeón siempre tuvo cuidado de mantener su vida personal en privado.
Sin embargo, sus millones de admiradores están desesperados por saber la verdad, ya que los rumores sobre el icono supuestamente postrado en una cama son cada vez más insistentes.
Schumacher habló del amor que sentía por su mujer pocos días antes de estrellarse, en declaraciones a la televisión alemana: "Durante todo el tiempo que estuve compitiendo, ella fue mi ángel de la guarda".
Y ella siguió velando por él desde entonces, al parecer a su lado desde el momento en que fue trasladado de urgencia al hospital de Grenoble.
Se dice que Corinna equipó su casa de Mallorca con un pequeño hospital para que el piloto alemán esté cómodo.
Esfuerzos para recuperarse fuera de los focos
Y en una entrevista con la revista She de Alemania en 2019, Corinna reveló que es su marido notoriamente privado quien pidió el bloqueo de noticias.
Ella dijo: "Él está en las mejores manos en este momento y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo.
"Intentad comprender que seguimos el deseo de Michael de mantener su salud en secreto".
La familia incluso libró una batalla legal en 2016 después de que la revista alemana Bunte informara que la leyenda de las carreras "podía caminar".
El caso judicial en realidad llevó a que se revelaran algunas pequeñas piezas de información, con los abogados de Schumacher confirmando que todavía no podía caminar dos años después del accidente.
Corinna siempre fue un pilar para su esposo
Al parecer, Corinna también dirigió los esfuerzos para ocultar una foto macabra de la leyenda de la F1 que, al parecer, fue tomada y luego sacada de contrabando por un "amigo" y se ofreció a medios de comunicación europeos por la asombrosa cifra de 1,9 millones de dólares.
La fiscalía alemana de Offenburg confirmó posteriormente que "un desconocido" había tomado instantáneas "secretas" y las ofrecía por "elevadas sumas de dinero".
Calificaron el repugnante acto de "violación de su ámbito personal de vida" y violación de la intimidad.
Corinna exigió a la policía que tomara cartas en el asunto, pero el medio de comunicación se negó a revelar su fuente, además de afirmar que nunca había visto ninguna de las imágenes de Schumacher.
Las últimas noticias sobre la leyenda de la F1 informan de que ha sido paseado en deportivos Mercedes AMG para ayudar a estimular su cerebro con sonidos familiares de coches de carreras.
El hermano menor del piloto, Ralf, admitió que es posible que el as de la F1 nunca se recupere del todo, a pesar de estar recibiendo tratamiento médico avanzado.