El Alto Comisionado de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Turk, expresó este jueves su preocupación por el asesinato en la Nochebuena de al menos 150 personas en aldeas del centro-norte de Nigeria.
La víspera varios medios de comunicación informaron citando a funcionarios locales que un poco menos de 200 personas murieron en una serie de ataques perpetrados por desconocidos en varias aldeas en el estado de Plateau.
"Estoy profundamente consternado por una serie de ataques lanzados en la Nochebuena por hombres armados contra varias comunidades rurales en el estado de Plateau, situadas en el centro-norte de Nigeria, que dejaron al menos 150 muertos y muchos heridos", señala el documento.
Turk hizo un llamado a las autoridades nigerianas para que lleven a cabo una investigación rápida e independiente del siniestro, de acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos, y para que los responsables comparezcan ante la justicia en un juicio imparcial.
En Nigeria se registran frecuentes disputas entre los fulani, pastores nómadas mayoritariamente musulmanes, y granjeros cristianos. Los enfrentamientos ya provocaron miles de muertes.
Fuente: Sputnik