Las agencias de la ONU y la Media Luna Roja palestina suministraron el domingo al norte de la Franja de Gaza el primer lote de agua potable desde el 7 de octubre, informó este lunes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
"Ayer, nuestros convoyes con ayuda humanitaria llegaron a las regiones en el norte de la Franja de Gaza. Las instituciones de la ONU y la Media Luna Roja palestina suministraron alimentos, tiendas de campaña, agua y artículos médicos de primera necesidad. Fue la primera entrega de agua potable desde el inicio de la guerra, que llegó a las personas en el norte", escribió la Unrwa en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Más temprano, el organismo del Ministerio de Defensa israelí que gestiona los asuntos civiles palestinos (Cogat, por sus siglas en inglés) informó que Israel autorizó la entrada de 200 camiones con material de refugio en la Franja de Gaza el domingo.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y unos 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
Fuente: Sputnik