La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes 10 de marzo que el Pontífice transcurrió una noche tranquila y sigue estable dentro de un cuadro clínico complejo. Además, reveló que está al tanto de las graves inundaciones que afectaron a Bahía Blanca.
“El Santo Padre ha sido informado de las inundaciones en Argentina y expresa su cercanía a las personas afectadas”, anunció esta mañana Vatican News, que diariamente se encarga de dar a conocer el estado de salud del sumo pontífice y suele informar sus actividades.
Tras despertarse, el Papa reanudó hoy sus terapias médicas, incluidas la respiratoria y la motora. Durante la noche recibió ventilación mecánica no invasiva y durante la mañana pasó a oxigenación de alto flujo con cánulas nasales. Se espera que en las próximas horas se publique un nuevo boletín médico, ya que el domingo no se emitió debido a la estabilidad del cuadro clínico.
Según reportó Vatican News, el Papa sigue desde su habitación en el hospital los Ejercicios Espirituales de Cuaresma de la Curia Romana, que comenzaron el domingo por la tarde en el Aula Pablo VI.
El papa Francisco no ha aparecido públicamente desde el 14 de febrero, cuando ingresó al hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra en recuperación. Por otro lado, la primera ministra ilaliana, Giorgia Meloni, expresó sus "profundas condolencias", según un comunicado oficial.