El 22 de mayo de 2004, ante más de 1.200 invitados, la entonces periodista Letizia Ortiz y el entonces príncipe de España, Felipe de Borbón, comenzaron a escribir una de las historias de amor más sonadas de Europa: por primera vez en esa monarquía, una plebeya se casaba con el heredero al trono. Diez años más tarde, la comunicadora se convertiría en reina.
Pero, a punto de cumplir veinte años de casados, y con un hogar de dos hijas, Leonor y Sofía, el matrimonio real parece no vivir sus mejores días. Este lunes, la monarquía española se vio sacudida por la publicación en redes sociales de una comprometedora foto de la reina Letizia en la intimidad de un baño.
Diez años después de su matrimonio con el príncipe Felipe, Letizia se convirtió en reina de España.
Se trata de una selfi al parecer tomada en medio de relación amorosa con quien fuera el esposo de una de las hermanas de la reina, Telma Ortiz.
La bomba que ha hecho temblar los cimientos del palacio de la Zarzuela la soltó en su cuenta de la red X el abogado Jaime del Burgo, quien fue amigo de la monarca española y que posteriormente se casó con su hermana Telma.
Del Burgo colgó una selfi de Letizia frente a un espejo en un baño cubierta con una pashmina, una lujosa tela de lana de Cachemira, acompañada de un sugerente mensaje. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, reza el texto supuestamente escrito por Letizia.
Lo curioso es que Del Burgo borró el tuit a los pocos minutos de su publicación, pero el escándalo comenzó a crecer como espuma en España y toda Europa. La pregunta que ahora muchos se hacen es si esa foto y ese comprometedor mensaje son de antes o después de la boda Letizia con el rey Felipe en 2004.
La selfi que tiene en apuros a la reina Letizia de España.
La circulación de esta foto, que pronto se hizo viral, coincide con la publicación del libro Letizia y yo, escrito por el periodista Jaime Peñafiel, un reconocido crítico de la reina y quien en su momento fue considerado uno de los informadores más cercanos a la Corona española.
Precisamente, en un trino anterior al de la foto, Del Burgo hace referencia a la descripción que se hace en el libro de su relación con la reina y asegura que mantuvieron una relación amorosa una vez ya estaba casada.
De acuerdo con Jaime Peñafiel, la relación entre Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo fue cambiando con el tiempo y denotó siempre una gran cercanía: mantuvieron una relación amorosa entre 2002 y 2004; más adelante se convirtieron en amigos y confidentes, de 2004 a 2010, cuando ya la reina estaba casada. Luego, sostuvieron un tórrido romance, “duradero y continuado”, de 2010 a 2011, y como han estado como cuñados entre los años 2012 y 2016”, explicó en el libro Del Burgo, que también es empresario.
Letizia Ortiz y Jaime del Burgo | Foto: Twitter Jaime del Burgo
“Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado”, agregó Del Burgo, que actualmente reside en Reino Unido con su hija y su actual esposa.